sábado, 23 de septiembre de 2017

Martes 19 de septiembre a la 1:14, el peor momento de mi vida

De corazón espero que se encuentren bien ustedes, sus familiares y sus amigxs, no subiré las reseñas ni las nuevas entradas hasta que me sienta mejor mentalmente.
Si se lo preguntan, si, estoy bien, mi familia y mis amigxs también lo están, afortunadamente mi casa también lo está. Vivo en una zona que fue realmente afectada, si bien no se cayeron por completo, si hay 3 edificios en solo una cuadra en los que ya no podrán vivir quienes lo hacían ahí, en la calle detrás de mi casa un edificio está a dos de caerse (si no es que ya lo tiraron).
Hoy por la mañana hubo otro sismo, seguía dormida, no lo sentí, solo salí a la avenida con mi perro en brazos, sigo muy asustada, en realidad estoy aterrada, ya alucino con el peor sonido de la vida(la alerta sísmica), no duermo porque tengo miedo, cierro mis ojos hasta que mi cuerpo ya no puede más del cansancio por estar ayudando, y los primeros segundos en los que aún tengo conciencia se repite la peor experiencia de mi vida.
El martes que tembló, estaba en mi casa, en la sala con mi mamá y mi perro, mi papá estaba en su habitación y mi hermana en la escuela, no sonó la alerta sísmica hasta que se sintió el golpe, mi piso es de madera, crujía, desde la sala escuchaba como se caían las cosas en mi habitación, bajar las escaleras fue espantoso, no podía mantenerme de pie y eso que estoy en el primer piso, al llegar al recibidor las dos puertas estaban mega cerradas con llave, mi mama no podía abrir, estuvimos ahí atrapados, viendo como las camionetas saltaban como por 30 segundos, salimos a la calle, se veía polvo, seguía temblando, todos teníamos cara de horror-desesperacion-tristeza-angustia, cuando paró de temblar estaba incomunicada, no sabía nada de mi hermana, de mis amigas, de nadie. Mi papá se fue caminando por mi hermana, mi mama y yo estuvimos en la avenida como por...media hora? Tal vez más. Entramos a mi casa para que se pusiera zapatos y yo tomara la correa de mi perrito, nos volvimos a salir porque había fuga de gas en el metro (estoy a dos edificios de el), mi tía fue por su nieta, tanto ella como mi papá tardaron mucho en volver a casa, cuando vi a mi sobrina se me salieron las lágrimas, como 20 minutos después llegó mi papá con mi hermana y lloré, al menos ya estábamos juntos.
Estuve sin poder comunicarme todo el día, hasta las 8 de la noche tuve señal, y los mensajes de preocupación de mis amigxs fueron increíbles. Llegó la noche y no pude dormir, al día siguiente no tenía luz ni agua, no pude actuar, estuve en mi casa, y en la tarde salimos al súper a comprar víveres para los damnificados, el silencio era espeluznante, y yo juraba que seguía sonando la alarma, volvió la noche, con ella las lluvias, y tampoco dormí. El día jueves, fue el cumpleaños de mi mamá, ya le tocó vivir su cumpleaños hace 32 años con un terremoto, y de nuevo en 2017, nos fuimos de voluntarias a un centro de acopio y a un starbucks a cargar nuestros celulares pues seguíamos sin luz, mis papás se regresaron a la casa y mi hermana y yo estuvimos contando, organizando y separando todo lo que la gente nos hacía llegar, nos llevaban agua y comida a quienes estábamos trabajando, si me preguntan qué sentí, fue increíble, fue muy humano, estaba (estoy) muy rota, y las acciones de desconocidos uniéndonos me remendaron el alma, las personas nos gritaban "gracias", nos ofrecían ayuda, su mirada lo decía todo.
No había llorado bien, hasta ayer en la noche, me guarde mis sentimientos por estar ayudando, por tratar de estar "bien" frente a mi familia. El miedo es real, la angustia también. Muchas personas me dicen que ya me tengo que componer, que no puedo seguir así, pero cada quien vive su trauma como puede, muchos lo canalizan de la forma que pueden, si ven a alguien mal, no le digan que lo superen, porque no ayudan, mejor ofrezcan un abrazo o un oído para saber cómo se sienten las personas.
Llorar y seguir asustados es normal, pero entre más nos ayudemos, entre más luz y amor nos mandemos vamos a ir sanando poco a poco, y con eso, el martes 19 de septiembre quedará en un día amargo y triste para todos, pero sólo será un recuerdo.
Disculpen la entrada muy fuera del tema del blog, pero necesitaba escribirlo y desahogarme.
Muy lovely world estará en hiatus por un tiempo, tengo que ver por mi salud mental primero, espero que me comprendan, lxs quiero mucho! Tengan mucho cuidado y precaución ❤️ nos vemos pronto ❤️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola ♡ Este es un espacio en el que el respeto es lo principal ♡ así que por favor, cuida tu lenguaje y tus respuestas hacia algún comentario ♡ Hagamos de este blog algo bonito ♡ Gracias! ♡